Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio de España impulsan el empleo digital

Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio de España han suscrito un acuerdo de colaboración, en el marco del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el objetivo de desarrollar cerca de cuarenta cursos por toda España en 2019 en los que participarán 800 jóvenes de entre 16 y 29 años.

Los cursos, todos presenciales, se realizarán en el marco de Conecta Empleo, el programa de empleabilidad digital de Fundación Telefónica, y los primeros se celebrarán a partir de este mes de marzo en Madrid (Desarrollo web Java y Desarrollo web Front End), Granada (Desarrollo Web Java), Zaragoza (Desarrollo web Front End) y Oviedo (Desarrollo web Front End).

En abril se abrirán nuevos cursos en Toledo, Ciudad Real, Castellón y Sevilla. Los itinerarios, de 215 horas (Front End y Android) o de 270 horas (Aplicaciones Móviles y Java) ofrecen formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento o soft skills.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende facilitar y aumentar la inserción laboral de los jóvenes entre los 16 y los 29 años.

Para ello, lleva a cabo diversas líneas de actuación enfocadas tanto a la formación como al acercamiento del joven al mundo empresarial, aprovechando la vinculación que existe entre las Cámaras de Comercio y las empresas en las diferentes regiones.

Por un lado, busca mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, y, por otro, pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de acciones que fomentan la movilidad transnacional en la Unión Europea.

Fuente: RRHHpress.com