Faecta celebra la aprobación de la Ley de Emprendimiento por su «compromiso» con la economía social y cooperativismo

El presidente de Faecta, Luis Miguel Jurado, ha destacado que la economía social ocupa «un lugar destacado en esta Ley, dedicándole el capítulo 1 del Título II bajo el nombre de ‘Emprendimiento en Economía Social'».

Entre las medidas que recoge este apartado, se encuentran «mejorar el acceso a fuentes de financiación para iniciativas de esta naturaleza; explotar las ventajas comparativas y diferenciales que aportan los principios y valores que conforman este modelo; promover el desarrollo de estas fórmulas e impulsar la innovación social en la identificación y aplicación de soluciones prácticas a problemas sociales».

Asimismo, Faecta ha resaltado que el objetivo es «mejorar la calidad y cantidad de las iniciativas emprendedoras y promover la igualdad de oportunidades», especialmente en el medio rural, a través de las «iniciativas de emprendimiento individual o colectivo, como es el caso de las cooperativas de trabajo».

Igualmente, ha apuntado que la Ley de Emprendimiento articula el Sistema Andaluz para Emprender como «instrumento que facilita la creación de una empresa y el inicio de la actividad económica» y en el que ha señalado que se prevé la participación institucional de los agentes económicos y sociales más representativos de Andalucía.

Jurado también ha señalado que el objetivo de Faecta es formar parte de este instrumento por ser «una de las entidades que promueve el emprendimiento en colectivo y que potencia el espíritu emprendedor con enfoque cooperativo».

Fuente: Lavanguardia.com