Endesa y Lo Que De Verdad Importa lanzan la BYG Online, una plataforma de orientación laboral para jóvenes

Las fundaciones Endesa y Lo Que De Verdad Importa, con el apoyo de la consultora de orientación y empleo Jobientation, han lanzado la nueva plataforma online del programa de formación BYG_Give Your Best.

BYG Online es una plataforma accesible para cualquier joven interesado en tener acceso a contenido con valor diferencial, ya que está diseñada para estudiantes, graduados universitarios o de posgrado con inquietudes personales y profesionales y con ganas e interés en prepararse para el entorno profesional.

En BYG Online también podrán conocer historias reales de éxito y giros de carrera, superación, humildad, éxito, fracaso, comunicación, etc., contenidos que se irán publicando semanalmente, enfocado en los tres pilares de BYG_Give Your Best: formación para el empleo, trabajo en equipo y valores.

La plataforma online incluirá contenidos tales como marca personal, elevator pitch, preparación de entrevistas, mejora de competencias y habilidades, formación en valores, procesos de selección, búsqueda de prácticas y primer empleo, entre otros.

Las publicaciones invitan a los jóvenes a realizar un camino por el que van ganando puntos. Los puntos les dan acceso a contenidos e incentivos exclusivos relacionados con la formación profesional. Esta puntuación se consigue a través de su participación, acceso y valoración a todo lo que se comparte.

Según Carlos Gómez-Múgica, director general de la Fundación Endesa, “con este proyecto queremos brindar a los jóvenes, además de un programa formativo, la ayuda necesaria para prepararse profesional y personalmente para su futuro”.

María Franco, directora de la Fundación Lo que de verdad importa, añade que “BYG online nos permitirá llegar a todos los jóvenes y les dará las herramientas necesarias para convertirse en los profesionales y personas que buscan las compañías. Y, lo más importante, les ayudará a sacar lo mejor de sí mismos”.