El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico abre convocatoria. Hasta el próximo 5 de junio

El plazo para participar en esta iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico permanecerá abierto hasta el próximo 5 de junio

El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone, abre una nueva convocatoria para dar la oportunidad a proyectos andaluces a llegar al mercado y hacer de ellos negocios reales y sostenibles en el tiempo.

En esta sexta edición se da un nuevo y firme impulso al talento innovador andaluz con la ampliación en un 50% del número de plazas para acceder al programa de aceleración. En esta ocasión, serán 30 las iniciativas seleccionadas, diez más que en ediciones anteriores, lo que convierte a Minerva en una de las aceleradoras con mayor inclusión de proyectos por convocatoria a nivel nacional.

El proceso para la presentación de solicitudes, que se realiza de manera telemática a través de www.programaminerva.es/convocatoria18, comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 5 de junio. Podrán participar todos los andaluces con inquietudes emprendedoras que tengan un proyecto tecnológico con aplicación a cualquier sector, aunque se prestará especial atención a aquellos vinculados al desarrollo de las smart cities y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, uno de los campos con mayor perspectiva de futuro en el mercado y alineado con la estrategia AndalucíaSmart 2020 que lleva a cabo la Junta.

El Programa Minerva comenzará trabajando con 30 proyectos seleccionados e irá liberando recursos y servicios en diferentes fases, para los que demuestren mejor desempeño. Los mejores proyectos se beneficiarán de un plan completo de acompañamiento del programa durante un año, en el que deberán validar sus modelos de negocios, y se les aportará conocimientos en venta con expertos de Vodafone España y en comunicación.

Bono transporte y otros recursos

Como novedad, en esta convocatoria se pone a disposición de los proyectos un bono transporte para acudir a las formaciones y mentorizaciones presenciales, que se suelen desarrollar entre Sevilla y Málaga. Además, podrán acceder a puestos de oficina en el espacio de coworking de Sevilla, situado en el PCT Cartuja, o en cualquiera de las oficinas de Andalucía Amprende en su red de CADE.

Adicionalmente, los proyectos contarán con cobertura mediática, asistencia legal para cualquier duda jurídica, una cartera de servicios de apoyo y herramientas útiles para ayudarles a crecer, así como el acceso a una amplia red de contactos del ecosistema emprendedor y de potenciales clientes.

Minerva destinará además 30.000 euros a fondo perdido para premiar a los proyectos que mejores resultados hayan obtenido durante el todo el proceso.

Los participantes contarán, como en otras ediciones, con el apoyo del equipo Minerva para facilitar el contacto con entidades públicas y privadas para aquellos que busquen financiación, y ofrecerá el Cheque Minerva, a canjear por recursos según necesidades (contratación de personal, marketing, etcétera).

Los proyectos smart tendrán además acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

Tasa de éxito superior al 80%

El Programa Minerva comienza su sexta edición consolidándose como referente de emprendimiento en colaboración público-privada, con una tasa de éxito del 81%. Los principales sectores de actividad que se han visto beneficiados de estas iniciativas tecnológicas han sido cultura y ocio (22%), marketing y servicios a empresas (22%), y salud y bienestar (19%), más otros ámbitos como el agrotech, la eHealth, la educación o la smart city.

Por otro lado, las provincias que concentran más Proyectos Minerva son Sevilla, Málaga y Cádiz, pero hay presencia en toda Andalucía.http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/actualidad/noticias/detalle/181729.html

Scroll al inicio