El programa “12 retos de la industria 4.0” apoya el desarrollo de entornos colaborativos a través de la innovación abierta.

Doce Retos de Industria 4.0’ es un programa que apoya el desarrollo de entornos colaborativos a través de la innovación abierta. Su finalidad es desarrollar 12 casos de éxito de colaboración empresa&startup conectando empresas de nueva generación con las principales empresas industriales en España.

Mediante este, doce empresas de reconocido prestigio lanzan otros tantos retos a los emprendedores con proyectos empresariales innovadores que den respuesta a sus necesidades. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 29 de julio y se exige a las organizaciones candidatas ser empresas de reciente creación (máximo 24 meses antes de la inscripción al programa).

El programa, desarrollado por la Escuela de Organización Industrial , está financiado por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0. Mediante el programa, se identifican 12 retos tecnológicos de empresas industriales y 12 startups que den solución a los mismos mediante soluciones basadas en los habilitadores digitales de la Industria 4.0. Expertos de la EOI y de Barrabés ayudarán al crecimiento y consolidación de los emprendedores participantes en el proyecto.

El programa incluye:

-12 Retos Industriales / selección de 12 Startups / co-creación de solución.

-Oportunidad real a las startups de empezar a colaborar con una gran empresa industrial.

-Todos los participantes tendrán visibilidad ante 12 grandes empresas del país.

-Espacio virtual de aceleración para cada startup, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.

-Mentoring individual a cada proyecto, acompañándoles en desarrollo del reto y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

-Formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para abordar los temas clave relacionados con escalabilidad, negociación corporativa, financiación.

-Eventos: jornadas de networking y presentación final de la solución a los retos.

 

Fuente: Emprendedores.es

Scroll al inicio