Curso para conocer el entorno penitenciario con la Fundación General de la UMA

La Asociación Arrabal-AID y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) han programado para noviembre el curso “Conociendo el Entorno Penitenciario” donde se expondrá todo el el trabajo que se realiza desde la entidad sin ánimo de lucro en el ámbito de la orientación laboral y la inclusión social con personas que se encuentran cumpliendo condena tanto en el Centro Penitenciario de Málaga, como en el Centro de Inserción Social (CIS) “Evaristo Martín Nieto”. Esto se completará con la exposición de todas las medidas puestas en marcha para facilitar la reinserción social y laboral una vez recuperada la libertad.

El objetivo de esta acción formativa de 25 horas lectivas es el de complementar desde la práctica y la experiencia profesional la formación que ofrece la Universidad. Para ello, se trabajará desde un enfoque multidisciplinar en el que tenga cabida todo el alumnado que en el futuro pueda desarrollarse profesionalmente en el ámbito penitenciario desde una perspectiva social. De este modo, se reflejará las distintas actuaciones que se desarrollan con las personas privadas de libertad y también la importancia de las relaciones con la administración penitenciarias y otros vínculos profesionales en este sector.

Apúntate al curso AQUÍ

Con carácter semipresencial, el curso se desarrollará del 15 al 23 de noviembre e incluye entre los contenidos una visita al Centro Penitenciario de Málaga y otra al CIS Evaristo Martín Nieto para conocer cómo es el funcionamiento de ambos espacios. El plazo de matriculación ya está abierto a un precio de 50 euros para todo el alumnado perteneciente a la comunidad universitaria y de 70 para toda persona externa que esté interesada en esta formación.