Conociendo el entorno Penitenciario #Reportaje

Nueva edición del curso Conocienco el Entorno Penitenciario que realizamos a través de la Fundación General de la Universidad de Málaga.

El curso pretende poner a disposición del alumnado el trabajo que desde la entidad realizamos en el ámbito de la orientación laboral y la inclusión social con personas que se encuentran cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario de Málaga, en el Centro de Inserción Social (CIS) Evaristo Martín Nieto, o que bien ya han finalizado el cumplimiento de la misma.

Os traemos parte de la experiencia del curso, gracias la programa Tesis de Canal SUR, quien pasó por nuestra jornada formativa para conocer otro punto de vista, el de las personas privadas o exprivadas de libertad, así como de nuestra formadora Mónica Palomino:

Así pues, el objetivo es el de complementar desde la práctica y la experiencia profesional (tanto en el trabajo con las personas privadas de libertad como en las relaciones mantenidas con las instituciones penitenciarias y profesionales del sector) la formación recibida a través de la Universidad.
Para ello, se trabaja desde un enfoque multidisciplinar, en el que tenga cabida todo el alumnado que en el futuro pueda desarrollarse profesionalmente en el ámbito penitenciario desde una perspectiva social.

La Asociación Arrabal-AID, cuenta con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario, así como el Premio Nacional de Educación en Enseñanza no Universitaria por su compromiso en favor de la integración social y laboral de las personas reclusas.