Endesa y Lo Que De Verdad Importa lanzan la BYG Online, una plataforma de orientación laboral para jóvenes

Las fundaciones Endesa y Lo Que De Verdad Importa, con el apoyo de la consultora de orientación y empleo Jobientation, han lanzado la nueva plataforma online del programa de formación BYG_Give Your Best.

BYG Online es una plataforma accesible para cualquier joven interesado en tener acceso a contenido con valor diferencial, ya que está diseñada para estudiantes, graduados universitarios o de posgrado con inquietudes personales y profesionales y con ganas e interés en prepararse para el entorno profesional.

En BYG Online también podrán conocer historias reales de éxito y giros de carrera, superación, humildad, éxito, fracaso, comunicación, etc., contenidos que se irán publicando semanalmente, enfocado en los tres pilares de BYG_Give Your Best: formación para el empleo, trabajo en equipo y valores.

La plataforma online incluirá contenidos tales como marca personal, elevator pitch, preparación de entrevistas, mejora de competencias y habilidades, formación en valores, procesos de selección, búsqueda de prácticas y primer empleo, entre otros.

Las publicaciones invitan a los jóvenes a realizar un camino por el que van ganando puntos. Los puntos les dan acceso a contenidos e incentivos exclusivos relacionados con la formación profesional. Esta puntuación se consigue a través de su participación, acceso y valoración a todo lo que se comparte.

Según Carlos Gómez-Múgica, director general de la Fundación Endesa, “con este proyecto queremos brindar a los jóvenes, además de un programa formativo, la ayuda necesaria para prepararse profesional y personalmente para su futuro”.

María Franco, directora de la Fundación Lo que de verdad importa, añade que “BYG online nos permitirá llegar a todos los jóvenes y les dará las herramientas necesarias para convertirse en los profesionales y personas que buscan las compañías. Y, lo más importante, les ayudará a sacar lo mejor de sí mismos”.

#Vídeos Así fue el Encuentro Asociativo EDUSI

El barrio malagueño de Lagunillas acogío el 14 de junio una jornada de convivencia vecinal con el objetivo de dar a conocer los valores que guían el trabajo de las entidades del Tercer Sector y su contribución en cinco ejes esenciales para la convivencia, como son la cooperación, la justicia, la interculturalidad, la solidaridad y la participación.
Se trata de una actividad que impulsa la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, Incide y  la Asociación Arrabal-AID que forma parte del proyecto Escuela de Ciudadanía y Convivencia que cuenta con fondos Edusi y financiación del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al desarrollo.

El evento giró en torno a ‘Live Library’, una biblioteca humana donde los asistentes de todas las edades tenían la oportunidad de «leer» a una persona para eliminar estereotipos en primera persona, impulsar el fomento y consolidación del diálogo entre la ciudadanía y todos aquellos agentes sociales involucrados en el desarrollo de Escuela de Ciudadanía y Convivencia de Málaga.

A las 13.30 horas, una vez finalizado el ‘Live Library’,  tuvo un almuerzo a cargo de Paelleros Sin Fronteras y al que están invitados colectivos sociales y residentes en el eje Lagunillas-Cruz Verde para compartir experiencias en torno a los objetivos del encuentro y reforzar el trabajo en red que se desarrolla en la zona para mejorar la convivencia y favorecer el entendimiento mutuo.

Taller: Si cuidamos aprendemos a cuidarnos | 25 JUNIO

La Asociación Arrabal-AID en el marco del proyecto CIE: conciencia igualdad, un programa que impulsa el Ayuntamiento de Málaga desde el Área de Igualdad de Oportunidades, quiere invitaros al Taller gratuito “Si cuidamos, aprendamos a cuidarnos”, un taller en el que abordaremos las herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras, a través del análisis del rol femenino y las competencias que socialmente se exigen.

El taller tendrá lugar el próximo MARTES 25 de JUNIO de 10:00h a 13:00h en Junta de Distrito de Campanillas, en Calle Ramírez Arcas, 2, 29590 Málaga.

Jornada de convivencia vecinal en barrio de Lagunillas | 14 JUNIO

El barrio malagueño de Lagunillas acogerá el viernes 14 una jornada de convivencia vecinal con el objetivo de dar a conocer los valores que guían el trabajo de las entidades del Tercer Sector y su contribución en cinco ejes esenciales para la convivencia, como son la cooperación, la justicia, la interculturalidad, la solidaridad y la participación.
Se trata de una actividad que impulsa la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes con la colaboración de la Asociación Arrabal-AID e Incide, que forma parte del proyecto Escuela de Ciudadanía y Convivencia que cuenta con fondos Edusi y financiación del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al desarrollo.

Entre las actividades previstas en este evento destaca la biblioteca humana, ‘Live Library’, que arrancará a las 11.00 horas para el fomento y consolidación del diálogo entre la ciudadanía y todos aquellos agentes sociales involucrados en el desarrollo de Escuela de Ciudadanía y Convivencia de Málaga.

A las 13.30 horas, una vez finalizado el ‘Live Library’, un centenar de personas se reunirán en un almuerzo a cargo de Paelleros Sin Fronteras y al que están invitados colectivos sociales y residentes en el eje Lagunillas-Cruz Verde para compartir experiencias en torno a los objetivos del encuentro y reforzar el trabajo en red que se desarrolla en la zona para mejorar la convivencia y favorecer el entendimiento mutuo.

Convocatoria Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019

El Injuve convoca el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019 para apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores, para empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan.

A los diez primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica de 20.000 euros.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a jóvenes que no superen la edad de 35 años, en la fecha límite de presentación de solicitudes, de nacionalidad española o con residencia legal en España. Podrán presentarse tanto personas físicas como jurídicas, siendo en este último caso el representante legal que presente la solicitud quien debe cumplir el requisito de la edad, así como que el capital social de la empresa debe ser mayoritariamente (51%) de jóvenes que no superen esa edad.

El plazo de presentación de solicitudes, de 20 días hábiles, comienza el día 13 de junio y termina el 10 de julio (ambos incluidos).

Dónde presentar las solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse junto a la documentación que debe acompañar a la misma en:

  • el Registro General del Injuve, calle Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid.
  • los registros de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica y de la Local.
  • las oficinas de correos.
  • la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

No obstante, en el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, la solicitud sólo podrá ser presentada a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, tal como establece el artículo 14.2 de la Ley39/2015, de 1 de octubre.

Cuando el solicitante sea una persona física, el formulario de solicitud (Anexo I) está disponible en esta página, en documentos de descarga, y también en la sede electrónica para el caso de que presente la solicitud ante ésta. El formulario de solicitud cuando se trate de persona jurídica (Anexo II) únicamente estará disponible en la sede electrónica. Se recuerda que para presentar las solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social es imprescindible disponer de un certificado digital. Cualquier consulta sobre el funcionamiento del registro electrónico puede dirigirse a: cau-servicios@mscbs.es (horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00).

Esto es sólo un resumen de las bases de la convocatoria. Para más detalles sobre las condiciones de participación y la documentación a presentar puedes consultar la convocatoria completa en los documentos adjuntos. También puedes descargarte a continuación un documento con información adicional y preguntas frecuentes.

 

VI Málaga Gatronomy Festival, del 6 al 9 de junio en la Plaza de La marina

La sexta edición de Málaga Gastronomy Festival (MGF), que se celebrará entre el 6 y 9 de junio en la plaza de La Marina y que contará este año con la provincia de Jaén como “Territorio Invitado”, se hace accesible a todos los malagueños incorporando diversas acciones inclusivas dirigidas a personas con diversidad funcional o en situación de vulnerabilidad social.


La transmisión de los valores de la cultura gastronómica de Málaga y Andalucía contienen en esta edición una decidida implicación social, ya que se desarrollarán actividades específicas junto a la Obra Social ”la Caixa” en la plaza de La Marina.

De esta forma, el viernes 7 de junio de 12:00 a 13:00 horas habrá una Cata de AOVE con la colaboración Obra Social ”la Caixa”, destinada al colectivo de la ONCE, para personas con discapacidad visual, y que impartirá Marcos Reguera. Se trata de una experiencia sensorial.

También, el sábado se llevará a cabo entre las 13:00 y 14:30 horas un taller de MasterChef cuyos participantes serán los voluntarios de la Obra Social ”La Caixa” en Málaga Gastronomy Festival. El 50% de los voluntarios será de Jaén y el otro 50% de Málaga, produciéndose un hermanamiento entre las delegaciones de voluntarios de ambas provincias. Dicha actividad la conducirá la semifinalista de sexta edición de MasterChef Junior, Evelyn, que tiene 11 años y además es malagueña.

Lumen Proyectos Gastronómicos, empresa impulsora de MGF, junto a la Asociación Arrabal-AID, entidad especializada en la formación y empleo social, y el programa Incorpora de “la Caixa”, vuelven a poner en marcha este año además el programa formativo específico de formación en el sector llamado “GastrosuMA”. Los beneficiarios de este programa son alumnos que ya tienen una formación previa en hostelería a los que se les aporta un elemento diferenciador a través de una formación especializada impartida por reconocidos profesionales del sector. Posteriormente, 16 de ellos son contratados como parte del equipo de Málaga Gastronomy Festival en diferentes perfiles como camareros, auxiliar de cocina, azafatas y ayudantes de montaje en la plaza de La Marina.

Málaga Gastronomy Festival está organizado por la empresa malagueña Lumen Proyectos Gastronómicos. Cuenta como colaboradores institucionales con el Ayuntamiento de Málaga. Destino invitado: Diputación Provincial de Jaén. Patrocinadores oficiales: Diputación de Málaga – Sabor a Málaga, Cruzcampo y CaixaBank. Entidades patrocinadoras: Excelsia y Carranza. Entidades colaboradoras: Obra Social La Caixa, Winterhalter y Churchill.

#JamToday o como 45 menores diseñan videojuegos sociales en Guadalinfo

El Centro de Acceso Público a Internet Ciudad jardín de Málaga (CAPI de la Asociación Arrabal financiado por la Junta de Andalucía e integrado en la red Guadalinfo, -que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de la Junta de Andalucía y las 8 diputaciones provinciales-) y el CEIP Angel Ganivet, acogieron ayer la I JamToday Junior celebrada en la capital Malagueña. Organizado por el CAPI, es el segundo evento de estas características realizado en la provincia tras el éxito del celebrado el pasado mes de marzo en Villanueva de la Concepción (organizada por su centro Guadalinfo junto a los de Almogía y Casabermeja, y el apoyo del de Cuevas del Becerro y de los respectivos ayuntamientos).

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Luis Navarro López, asistieron a la presentación de los trabajos de cada equipo participantes a quienes entregaron diplomas acreditativos. Los 17 equipos desarrollaron proyectos de juegos en distintos escenarios y con dinámicas diferentes (limpieza de fondos marinos, recogida selectiva de residuos en las ciudades, reforestación, ahorro energético, ect) siempre en clave de sensibilización y cuidado al medioambiente.

La JamToday JR se enmarca  en el programa Jam Today Andalucía del Consorcio “Fernando de los Ríos” y Guadalinfo, centrado en la adquisición precoz de competencias digitales y profesionales a través del juego. En esta ocasión, los 45 participantes (23 niñas y 22 niños de  10 a 12 años, alumnos de  5 y 6ª de primaria del CEIP Angel Ganivet) se formaron las semanas anteriores al evento en programación con Scratch el CAPI, y durante la jornada de ayer afrontaron con éxito el reto propuesto: crear un videojuego basado en Scratch con un objetivo social: concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello se organizaron en 17 equipos cuyos miembros alternaron sus roles (asumiendo los de programación, diseño y producción de forma rotatoria) a lo largo de la jornada. Durante todo el evento los y las participantes contaron con la ayuda de la agente de innovación local del CAPI “Ciudad Jardín”, profesionales del Consorcio “Fernando de los Ríos” y miembros de las Asociaciones del Distrito Ciudad Jardín de la ciudad de Málaga, especialistas en dinámicas para jóvenes y lenguajes de programación.

 

GreenDay el juego de Arrabal-AID por el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio es el Día Mundial por el Medio Ambiente, y desde la Asociación Arrabal-AID, nos sumamos a la celebración de este día puesto que creemos firmemente en la conservación y educación en materia de pensamiento verde, por esta razón, hemos diseñado un juego para aclarar de forma sencilla qué desecho va en cada color de cubo de reciclado.

¿Cómo se juega? Cuando pulsas Start (empezar) y comenzará a caer Botellas de Cristal (verde), Botellas de plástico (amarillo) y Papel (azul), y con las flechas del teclado (derecha e izquierda) se desplazan los cubos y debes hacer que el residuo caiga en el color adecuado. Si no es correcto, el fondo donde aparece nuestra sede de Málaga, se perderá entre basura, pero si por el contrario aciertas conc ada residuo seguirás teniendo un día soleado:

Authors: Autores | Start: Empezar | Help: Ayuda

Comparte el juego: greenday.asociacionarrabal.org

El juego ha sido diseñado por prácticos procedente de Polonia (Michal Myszor, Szymon Murak, Jakub Jura y Jakub Pisulski), que han estado durante un mes, a través de Tribeka Training Lab,  en nuestra entidad conociendo y colaborando en nuestra labor.

Además de esta iniciativa, desde la entidad se conciencia amediante señalética, workshops y clases tematizadas en nuestras formaciones, y de manera especial en este mes realizamos la actividad «Vamos a la PlaYA», el próximo 28 de junio, donde la sección juvenil realizará acciones de limpieza y conservación de la Playa del Peñón. De forma pararela, se realizan vídeos de concienciación donde la idea y protagonistas son personas de especial vulnerabilidad de nuestros programas, y que pronto podremos compartir, ya que el cuidado del planeta nos compete a todas las personas.

Arrabal-AID, cuenta desde 2013 con el certificado de Calidad Ambiental Municipal creado por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, acredita a los establecimientos su compromiso y buenas prácticas ambientales hacía la sostenibilidad y hacía una gestión eficaz de los aspectos ambientales:

 

________________________________________________________________________________________

XV Semana Popular de los Corralones de la Trinidad y el Perchel

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Centro, y dentro del proyecto comunitario que lleva a cabo a lo largo del año, se tiene previsto desarrollar la XV Semana Popular de los Corralones de la Trinidad y Perchel, entre el 31 de mayo y el 8 de junio de 2019.

A lo largo de este periodo se desarrollarán actividades a las que se podrá acudir para conocer la ornamentación floral de los corralones y la recuperación de la gastronomía y respostería tradicionales por parte de la Asociación Gastronómica y Cultural de la Trinidad y el Perchel «La Alacena del Corralón» y otras actividades culturales.

Para facilitar la participación de las personas o grupos, se podrán acompañar a los interesados mediante un paseo que finalizará con demostraciones y degustaciones de platos y dulces tradicionales en el Corrralón de Santa Sofía.

La aportación para colaborar con la actividad es de 1´50 euros por persona.

Para culaquier información al respecto contactar con Ana Ruiz Benítez en los teléfonos 951 92 89 44 o a la dirección de mail amrbenitez@malaga.eu

AVANCE PROGRAMACIÓN XV SEMANA POPULAR DE LOS CORRALONES DE LA TRINIDAD Y EL PERCHEL (DEL 31 DE MAYO AL 8 DE JUNIO)

– Paseos guiados por los corralones ornamentados de la Trinidad y el Perchel. – Paseos guiados, teatro y/o concierto. Reserva: laalacenadelcorralon@gmail.com

ACTIVIDADES LOCALIZADAS EN EL CORRALÓN DE SANTA SOFIA, c/ Montes de Oca, 6 1 y 2 de junio, de 13:30 h.: Cante flamenco y gastronomía 3 de junio 19 h.: Concierto de Castañuelas, copla española y folclore andaluz 4 de junio, 20 h.: Sainetes y Tarde de Carnaval 5 de junio, 20 h.: Escuela Bolera y Teatro 7 de junio 20 h: Cante y Folclore 8 de junio 11 h: Día del Celiaco

OTRAS ACTIVIDADES Y LOCALIZACIONES –Verbena Trinitaria en la Plaza de la Aurora, 8 de junio, 20 h. -Exposición artesanal en c/ Jaboneros (del 3 al 7 de junio) NOTA: Las actividades que se desarrollen en el Corralón de Santa Sofía serán de entrada libre y aforo limitado

 

 

Talleres en EL BURGO, CAMPILLOS y MONDA

El taller «Saca tu talento a escena», subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud #CódigoJoven, tiene como objetivo sembrar la semilla de la creatividad en los jóvenes (de 16 a 30 años), estén o no cursando formación. A través de esta jornada se trabajarán contenidos como el emprendimiento joven, recursos socio-culturales, diseño de proyectos, trabajo de la motivación a través del entretenimiento y el espectáculo, etc. Con el objetivo de que al finalizar el taller lleven en su mano su propio plan de acción para el futuro inmediato. Contenidos:

1. Emprendimiento joven: una gran oportunidad | 2. Diseño de proyectos personales | 3. Motivándo-me  4. Compartiendo ideas: diseño grupal

 

EL BURGO | 6 JUNIO | 16:30H a 20:30H

CAMPILLOS | 22 JULIO | 10:00H a 14:00H

MONDA | Próxmamente | Próximamente

 

Apúntate en el 952 300 500 | arrabal@arrabalempleo.org

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies