A partir de ahora, los/as hijos/as, las personas con discapacidad, dependientes y mayores a cargos de una persona maltratada también será considerados/as víctimas de la violencia de machista en Andalucía. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta con su reforma de la ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

Entre las principales novedades está la ampliación del concepto de víctima. “Estamos dirigiéndonos a mucha más población para que puedan estar plenamente protegidas”, ha resuelto Aguilar. “En Andalucía somos pioneros e incorporamos a las personas mayores, dependientes o con discapacidad sujetas a la tutela, guardia o custodia de la mujer víctima de violencia de género”, ha recordado la consejera, que ha resaltado también que se les considerará igual a los menores vinculados a las madres afectadas, una medida contemplada en el sistema de protección a la Infancia y la Adolescencia del Gobierno central. Además, se incluirán como víctimas a las personas sometidas a actos de violencia de género como la trata, la mutilación genital, el matrimonio precoz o forzado, la ciberviolencia o las víctimas conflicto armado.

De este modo, se garantiza el asesoramiento y el acompañamiento a las víctimas por profesionales especializados durante el proceso judicial y, en casos de renuncia al mismo, son derivadas a los servicios especializados de la Administración. La nueva ley añadirá el plan integral personal de carácter social, que igualmente ya se realiza ofreciendo una respuesta individual a cada víctima a partir de la evaluación de sus necesidades específicas.

En lo que va de año, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha contabilizado ya 46 víctimas mortales, siete de ellas en Andalucía, y ocho menores, uno de ellos un bebé de Arcos de la Frontera (Cádiz).

> 016 TELÉFONO ANTENCIÓN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GEÉNERO

Información, recursos y ayuda sobre la violencia de género: AQUÍ

Oportunidad laboral para sectores de la construcción en #Alemania

POD Personalberatung, consultoría de selección internacional fundada en 2012, busca candidatos/as españoles/as para empresas alemanas en en el sector de la construcción.

Concreatemnte profesionales de la construcción, frigoristas, electricistas, fontaneros/as, entre otros perfiles con ganas de empezar en Alemania una nuevo camino profesional.

La oferta se encuentra enmarcada de la Red Eures, y las entrevista se realizarán de manera online, vía Skype, así como de forma presencial en diferentes ciudades españolas.

Las personas interesadas deberán enviar un email, adjunto su currículum e indicando en el asunto del email “Eures2018”, a la dirección: mail@pod-personalberatung.de con copia a bproe@sepe.es

 

Más información AQUÍ

 

 

Recibimos el “Premio Amigo” de la Asociación Mangas Verdes

Este 12 de diciembre la Asociación de Vecinos Mangas Verdes celebra una Gala Solidaria con motivo de su 25 aniversario. En el transcurso del evento se hará entrega de los “PREMIOS AMIGOS 25 ANIVERSARIO”.

 

Con estos premios quiere agradecer la colaboración realizada a lo largo de los años con entidades, personas voluntarias, empresas, fundadoras, entre otros/as. En total serán 6 menciones las que se darán durante el acto y entre ellas un “Premio Amigo” a Arrabal-AID como entidad sin ánimo de lucro colaboradora a lo largo de estos 25 años de trayectoria y de actividades en pro de la sociedad. Desde nuestra entidad, queremos dar las gracias a la Asociación de Vecinos de Mangas Verdes por el reconocimiento, y felicitarles por su trayectoria, como un claro ejemplo de lucha vecinal por la mejora de las condiciones sociales, laborales, físicas y culturales de la barriada, conservando siempre su carácter cercano porque Mangas Verdes, es como un pueblo en la ciudad. 

El lugar de celebración será en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga a las 19:00 horas.  

 

Reconocida nuestra labor en la I Gala de Ación Solidaria de SUR y Obra Social “la Caixa”

La I Gala de Acción Solidaria de SUR, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, reconoció la labor de cinco entidades sociales por su lucha contra las desigualdades. Fundación Andrés Olivares, Fundación Harena, Debra-Piel de Mariposa, Málaga Acoge, y nuestra entidad Arrabal-AID fuimos las  protagonistas de la velada, en la que tampoco faltó el agradecimiento a los/as voluntarios/as y a la que acudió una nutrida muestra del denominado tercer sector malagueño.

De parte de todo el equipo reiteramos el agradecimiento por ser reconocida como una de las entidades de Acción Solidaria, y por ello secundamos las palabras de agradecimientos que Beatriz Peláez, vicepresidenta de Arrabal-AID, compartió durante la gala:

Buenas tardes a todos y todas.

En primer lugar quiero dar las gracias a DIARIO SUR y Obra Social la Caixa por esta Gala de AcciónSolidaria que pone en valor el trabajo de las ONGs malagueñas y felicitar a las otras 4 entidades reconocidas esta noche.

A todo el equipo de la Asociación Arrabal nos hace especial ilusión este premio por coincidir con nuestro 25 aniversario. En todos estos años nuestra intención ha sido facilitar la incorporación social y laboral de las personas, especialmente las más vulnerables, a través de acciones de acompañamiento y mejora de su empleabilidad. Y en ello seguimos hoy, atendiendo a todas las personas y actuando de forma integral ante sus necesidades.

Fiel reflejo de nuestro trabajo son los medios de comunicación como Diario Sur que ha recogido distintas historias de superación y testimonios que demuestran que con esfuerzo y motivación se puede salir de la exclusión. Por eso, dar las gracias por su cercanía y sensibilidad a redactoras de esta casa como Ana, Amanda, Mari Angeles y Nuria, entre otros muchos profesionales.

Queremos compartir también este reconocimiento con las empresas que han confiado en nuestra agencia de colocación y en programas como Incorpora de La Caixa para integrar a personas con dificultades. Contar con un tejido empresarial responsable es fundamental para generar oportunidades y demuestra que el establecimiento de medidas de inclusión no solo no resta, sino que contribuye a un mejor posicionamiento empresarial.

Quiero aprovechar esta ocasión para denunciar como la pobreza sigue creciendo en nuestro país y afecta cada vez más a personas que cuentan con un contrato de trabajo, lo que demuestra que la crisis actual no es solo económica, sino también social y de valores. Por todo esto, desde la Asociación Arrabal reivindicamos que las entidades sociales sean reconocidas por la Administración como interlocutoras para la construcción de las políticas activas de empleo y las medidas de inclusión social.

Me despido ya recordando si me lo permiten a Jean Monnet, uno de los responsables de la construcción europea: “Nada es posible sin las personas, pero nada es duradero sin las instituciones”.

De ahí nuestra defensa del trabajo en red y la cooperación entre administraciones públicas, entidades privadas, empresas y Tercer Sector para construir una sociedad más justa e igualitaria. Un camino donde encontrarán siempre a la Asociación Arrabal.

Muchas gracias.

 

Imágenes Diario SUR y propias

Crowdworking de Andalucía Open Future? abierto plazo hasta el 28 de noviembre

¿En qué consiste el Programa de Crowdworking de Andalucía Open Future?

Andalucía Open Future ofrece alojamiento gratuito para hasta 19 startups en cualquiera de nuestros tres centros de Crowdworking: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) y El Cable (Almería), donde podrás tener acceso a salas de reuniones dotadas con medios audiovisuales.

Tendrás un plan de trabajo personalizado e individualizado para ti y tu negocio, que podrás desarrollar siguiendo una metodología de aceleración personalizada y específica basada en la innovación abierta.

No sólo eso: además, recibirás sesiones informativas y de seguimiento con más de 40 mentores de reconocido prestigio, así como por parte de empresas y partners colaboradores de todo el ecosistema emprendedor andaluz, particularmente del entorno de Telefónica Open Future y Junta de Andalucía. También crearás una red potente de contactos online, gracias a la plataforma online.openfuture.org y offline en las diferentes sesiones de networking que organizaremos para ti.

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA AQUÍ

¿Te vienes a cocinar ideas?: creatividad, innovación y trabajo en equipo

Ponemos en marcha la actividad COCINANDO IDEAS. Nos vamos a reunir el próximo viernes, 24 de noviembre de 12:30 a 16:30 horas en las instalaciones de COOKING MÁLAGA, un espacio dónde vamos a mejorar nuestras habilidades para crear, innovar y trabajar en equipo a través de la cocina.

Vamos a hacer 3 equipos, cada uno de ellos va a cocinar tres recetas. Los 10 emprendedores/as o empresarios/as que formen parte del mismo tendrán que aportar ideas para que la receta mejore tanto en contenido, sabor, presentación final, etc, aquí es donde entra la creatividad, la innovación y las técnicas de negociación para convencer al resto del equipo de que tu aportación va  a quedar bien.

En cada equipo tendremos un capitán o capitana que observará, coordinará y apoyará a sus compañeros.

Tras terminar de cocinar, los capitanes se reunirán para intercambiar experiencias y decidir que emprendedores/as o empresarios/as deberían comer juntos porque tienen mayor posibilidad de hacer negocios juntos, colaborar o intercambiar experiencias afines.

Y después, a comer, beber y disfrutar de las estupendas vistas de la terraza de COOKING MÁLAGA, sin olvidar que votaremos para elegir al equipo ganador que obtendrá la codiciada CUCHARA DE MADERA.

El programa de COCINANDO IDEAS CON ARRABAL será el siguiente:

12.30 horas.- RECEPCIÓN  Y BIENVENIDA

12.45 horas.- CLAVES DE COCINANDO IDEAS

13.00 horas.- RONDA DE PRESENTACIÓN Y CREACIÓN DE EQUIPOS

13.30 horas.- A LOS FOGONES

14.45 horas.- ALMUERZO NETWORKING

16.00 horas.- ENTREGA DEL PREMIO AL MEJOR EQUIPO Y CONCLUSIONES

16.30 horas.- FIN DE LA ACTIVIDAD

Si quieres reservar tu plaza de forma totalmente gratuita sólo tienes que entrar en el siguiente enlace: SÓLO TENEMOS 30 PLAZAS -> PINCHA AQUÍ 

Málaga tendrá un centro PlayStation para jóvenes empresas de videojuegos

Málaga tendrá una PlayStation Games Camp Andalucía, una incubadora para jóvenes empresas de videojuegos con el objetivo de que los mejores sean comercializados por la compañía Sony para su plataforma PS4. Estará ubicada en el futuro Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía que se creará en la Universidad de Málaga. Además, se pondrá en marcha por primera vez en Andalucía First, una iniciativa de formación de universitarios para la creación de videojuegos y también perteneciente al programa PlayStation Talents.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha realizado este anuncio junto al rector de la UMA, José Ángel Narváez, el representante del programa PlayStation Talents, Roberto Yeste, y la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza, las entidades involucradas en este proyecto.

Ramírez de Arellano ha destacado la importancia de ambas acciones por su impulso a la industria del videojuego en la comunidad autónoma y el hecho de que los jóvenes puedan convertir una afición en un negocio, “sabiendo desde un principio que entran en un campo de competencia global”. PlayStation ya expresó su intención de que Málaga acogiera un Games Camp cuando el pasado mes de febrero se inauguró en Sevilla el primero de la comunidad autónoma y segundo de España tras Madrid. Además, la capital hispalense contará con una segunda edición. Ambas ciudades estarán en la programación nacional del programa PlayStation Talents, que se dará a conocer en las próximas semanas.

El titular de Economía y Conocimiento ha recalcado la importancia de esta iniciativa público-privada y la idoneidad de abrir una PlayStation Games Camp Andalucía en la capital malagueña, dado que se ha convertido en un polo tecnológico de primer nivel, con el fin de canalizar y ofrecer una plataforma para la proyección internacional del talento y la creatividad existente en la comunidad autónoma, en un sector de alto valor añadido. Además, ha señalado que Málaga es “referente” en Andalucía al unir la potencia del PTA, la Universidad con formación tecnológica y el campus Andalucía Tech (en el que están involucradas la UMA y la Universidad de Sevilla).

Para el Games Camp Málaga se seleccionarán varios proyectos que competirán por llegar a las consolas de la PS4. Yuste ha especificado que inicialmente se seleccionarán tres ideas, aunque “en el caso de que haya cuatro o cinco proyectos potentes y de futuro no los vamos a dejar fuera, adaptarnos es solventable, lo que no lo es perder ideas”, ha asegurado.

El futuro CADE de la UMA además albergará a otras iniciativas empresariales relacionadas con el sector de la videocreación, que tendrán el asesoramiento de los expertos de Andalucía Emprende para sacar adelante sus proyectos. El rector de la institución académica malagueña ha destacado que se trata de un proyecto “importante, con los pies en el suelo, de creación de empresas y unido a la mejor formación”.

Respecto al programa FIRST, que se pondrá en marcha con la implicación de la Universidad de Málaga y Andalucía Emprende, está orientado a la formación de universitarios para el desarrollo de videojuegos, estimulando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos para la creación de contenidos, que podrían llegar a las plataformas PlayStation. Una formación que ofrece opciones de futuro para una nueva generación de profesionales del sector. En España los videojuegos facturaron casi 1.100 millones de euros en 2015, lo que lo convierte en la industria líder de ocio audiovisual en España, superando los 571 millones de euros del cine.

El CADE que se instalará en terrenos de la universidad facilitará el acceso de toda la comunidad universitaria -alumnos, docentes, investigadores y personal de administración y servicios—a los expertos de la fundación Andalucía Emprende, con los que obtener asesoramiento para poner en marcha sus proyectos.

Con esta iniciativa se contribuirá a fortalecer el tejido empresarial andaluz en un sector de futuro impulsando la consolidación de nuevas compañías en cuyo ADN están incorporadas la innovación y la salida a los mercados internacionales, algo considerado por el Gobierno andaluz como esencial para el futuro de la economía andaluza.

Andalucía acumula el 10% de las empresas españolas del sector de los videojuegos, las cuales compiten en un sector que a nivel mundial mueve más de 77.000 millones de euros, crece anualmente un ritmo superior al 8% y según el Informe Global del mercado de los videojuegos los ingresos globales podrían superar los 100.000 millones en este año 2017. http://juntadeandalucia.es/index.html

“II Noria por el empleo”: no des más vueltas, súbete al empleo

El próximo jueves 23 de noviembre de 2017 se desarrolla la jornada “II Noria por el empleo”. Esta actividad gratuita está promovida por La Mesa por el Empleo de Málaga, de la que Arrabal-AID forma parte activamente. El objetivo del evento es visibilizar y poner en valor las actividades que desarrollan las entidades sociales en materia de inserción y mejora de la empleabilidad para toda la ciudadanía, dando a conocer oportunidades de empleo a través de:

  • 8 talleres relacionados con contenidos prácticos de un proceso de búsqueda de empleo.
  • Stands de información de las distintas entidades sociales en materia social, empleabilidad, inclusión, etc.

Las personas interesadas deben inscribirse previamente EN ESTE FORMULARIO. Tendrá lugar de 9:30h a 14:00h en el Centro de Innovación Social La Noria, Av. del Arroyo de los Ángeles, 50, 29011 Málaga. ¡No des más vueltas, súbete al empleo!

Talleres artísticos en el Museo Picasso para centros educativo

TALLERES ARTÍSTICOS PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA  englobado en el convenio de colaboración de la Diputación de Málaga con la Obra Social ‘la Caixa’ a través de La Noria.

Se abre el plazo de inscripción para visitas y talleres en el Museo Picasso de Málaga para el alumnado de centros educativos de la provincia.

 

Talleres según ciclo académico:

  • Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Taller ‘De los pies a la cabeza’. Los participantes realizarán un viaje por la historia de la pintura española a través de la figura de Picasso y usando técnicas como el dibujo y el collage.
  • Segundo y Tercer Ciclo de Primaria. Taller ‘Cabezas huecas’. Los protagonistas serán los retratos del pintor, tanto de su época realista como la cubista. Además, los niños crearán trabajos tridimensionales a partir de cartón y papel de diferentes texturas.
  • Educación Secundaria y Bachillerato. Taller ‘Transferencia y Collage’. Trabajarán con varias técnicas para crear su propia obra, tal y como lo hizo Picasso.

 

Estas actividades se desarrollarán de noviembre a marzo del 2017. Los escolares que participen en el programa se dividirán en grupos de 25 alumnos más el profesor, con objeto de poder ofrecer una atención personalizada. En cada una de las horas propuestas se atenderán hasta 50 alumnos con sus profesores, por tanto 2 grupos de 25 alumnos cada uno.

El enlace para la inscripción online es el siguiente: http://malaga.es/lanoria/inscripcion

Para más información pueden enviar un email a lanoria@malaga.es o en el teléfono 952 069 720

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies