Más de 7.000 trabajadores/as de Bacardi se van de bares

La plantilla de Bacardi de todo el mundo se movilizó para vivir una experiencia diferente lejos de sus oficinas.

Como parte de la segunda edición a nivel mundial del Back to the Bar, los/as trabajadores/as de la compañía visitarán distintos locales de ciudades de todo el mundo para estar aún más cerca de sus consumidores.

Coincidiendo con el ‘Founder’s Day’, Back to the Bar conmemora el 157 aniversario de la empresa familiar Bacardi, actualmente la mayor compañía privada familiar de espirituosos en el mundo.

Más de 7.000 empleados/as de Bacardi de 130 ciudades a nivel global visitarán más de 1.000 bares durante 16 horas. Con el objetivo de revivir el espíritu de la empresa y la cultura familiar, Back to the Bar se ha convertido en una fecha muy importante para toda la compañía, que fue fundada en Cuba en 1862 y hoy vende sus marcas en más de 170 países de todo el mundo.

“Back to the Bar se basa en la creencia de que nuestras marcas se construyen en los bares, no en las salas de reuniones. Bacardi celebra su 157 aniversario y es importante volver a conectarnos con nuestras raíces, pensar como fundadores y poner nuestros pies en la calle para ver de primera mano cómo nuestro negocio, los bares los y consumidores están cambiando”, destaca Mahesh Madhavan, CEO de Bacardi Limited.

De los bares a las redes sociales

Durante generaciones la familia Bacardí ha alentado a todos los empleados a pensar como vendedores para tener la capacidad de influir en el negocio desde la base. En la actualidad la influencia adquiere una nueva connotación, y Back to the Bar quiere animar a los instagramers de toda la compañía a conseguir más de 5.000 publicaciones con el hashtag #BacktotheBar.

Con tendencias como “beber menos pero mejor” o “cócteles artesanales instagrameables”, Back to the Bar quiere aportar una nueva visión de un negocio que está en continuo crecimiento.

“La revolución de los cócteles continúa a medida que más personas de más lugares beben más variedades de licores que nunca, y los bares y los camareros están al frente de este cambio”, afirma Jacob Briars, director de Global Advocacy de Bacardi.

“Además de pasar tiempo con los consumidores, Back to the Bar es una oportunidad para agradecer el apoyo de los bares y restaurantes y dar las gracias a los mejores bartenders del mundo, que son quienes están realmente a la vanguardia de lo nuevo y de lo que se llevará en nuestro negocio”, concluye Briars.

Fuente: RRHHpress

Colab UPM, una plataforma de inteligencia colectiva

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM), y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), a través del Centro de Inteligencias Colectivas, han puesto en marcha la plataforma de inteligencia colectiva Colab UPM.

Colab UPM es la versión en español del Climate Colab del MIT, plataforma integrada por una comunidad de más de 100.000 agentes de diversas partes del mundo que comparten sus ideas e iniciativas innovadoras para construir ciudades más inteligentes, sostenibles, eficientes y participativas.

Ciudadanos, empresas, organizaciones no gubernamentales y organismos públicos y privados, están llamados a participar en esta plataforma, aportando sus ideas para dar respuesta a los desafíos que se presentan en las ciudades.

El propósito del CoLab.upm es crear un contexto de colaboración que potencie la inteligencia colectiva de miles de personas epara impulsar la transformación de las ciudades hacia un modelo de sostenible, eficiente y participativa.

CoLab.upm sigue los pasos del Climate CoLab, una plataforma desarrollada por el Centro de Inteligencia Colectiva del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para abordar problemas relacionados con el cambio climático.

Enfoque

El mayor recurso que una ciudad posee para impulsar su transformación son sus ciudadanos/as. Es la ciudadanía quienes conocen los problemas y las oportunidades que se dan en la ciudad y son ellos quienes conviven con las circunstancias que deben valorarse para garantizar el éxito de los proyectos de evolución urbana.

CoLab.upm, como herramienta de Inteligencia Colectiva, permite la construcción cooperativa de ideas, enriquecidas por el conocimiento de todos aquellos agentes que deseen implicarse en el progreso de la ciudad. La concurrencia de la diversidad dará lugar a soluciones óptimas.

Participación

Cualquier persona o institución puede unirse a la comunidad CoLab.upm y participar:

Crea propuestas. ¿Tienes ideas para mejorar la ciudad? Busca entre los retos abiertos y presenta tu propuesta en el que mejor encaje. Si no hay retos abiertos relacionados con el tema que quieres abordar, utiliza las áreas de trabajo. Seguro que hay alguna adecuada para tus ideas.

Colabora. ¿Tienes inquietudes respecto a la ciudad, pero no un plan de actuación concreto que proponer? Busca entre las propuestas presentadas a los retos y colabora con sus autores para aportar tu conocimiento y creatividad a la idea.

Apoya, comparte y vota. Destaca las propuestas que te parezcan más prometedoras y vótalas para ayudarlas a ganar los retos.

¿Cuántas empresas hay en tu municipio?

Cómo ha cambiado el tejido empresarial de tu localidad y cuántas empresas hay? En EpData, dispones de un observatorio sobre el número de empresas en cada municipio y cómo ha evolucionado. Comprueba todos los datos.

Además de estadísticas que se actualizan de forma mensual o trimestral, como el dato del PIB o el IPC, el Instituto Nacional de Estadística (INE) también ofrece un directorio de empresas a nivel tanto nacional, autonómico como provincial y municipal.

Por ejemplo si nos centramos en Málaga, el número de empresas activas Málaga varió un 2,33% en 2018 y se situó en 41.022 sociedades, según la actualización del Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2018 recogido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y si buscamos Chiclana de la Frontera, el número de empresas activas Chiclana de la Frontera varió un 0,69% en 2018 y se situó en 4.497 sociedades, según la actualización del Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2018 recogido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Todo ello acompañado de gráficos y estadísticas.

EPDATA ACCEDE AQUÍ

 

 

Súmate como voluntari@ del #NESIforum 2019 y descubre la innovación

REGÍSTRATE AQUI

Te informamos con todo detalle de cómo ser voluntario/a del próximo NESI FORUM 2019, el próximo jueves 21 de febrero a las 18:00h en el Centro de Innovación Social La Noria (Av. Arroyo de los Ángeles, 50 Málaga).

Una nueva economía está emergiendo gracias a la innovación social impulsada por personas y organizaciones de todo el planeta. La misión de NESI es catalizar la co-creación de esta nueva economía conectando a los principales agentes a nivel local y global

Específicamente, conectamos personas y organizaciones a través de:

  • NESI Global Forum  – evento bienal que reúne a agentes socio-económicos de todo el mundo para compartir los últimos avances en innovación social y nueva economía
  • NESI Local Forums – Eventos locales (ciudad, región, país) que conectan a los agentes de nueva economía del entorno para co-crear el cambio de manera colaborativa
  • NESI Temáticos – Eventos sobre temáticas específicas tales como cambio climático, empresas y nueva economía, consumo y otros en los que se exploran soluciones innovadoras para empresas facilitar la transición hacia la nueva economía de manera práctica.

#Chiclana Plazo abierto hasta el 16 de febrero curso:’Calidad y Atención al Cliente’

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la monitora de la formación, Elisabeth Aragón, han presentado el curso de ‘Calidad y Atención al Cliente’. Dará comienzo el próximo 25 de febrero, constará de 80 horas y se desarrollará los lunes, miércoles y jueves de cinco y media a ocho y media de la tarde, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Son 20 las plazas que se ponen a disposición de la ciudadanía y las personas interesadas podrán formalizar su inscripción del 11 al 16 de febrero en el propio Centro Box. Entre los requisitos a tener en cuenta destacan tener más de 18 años y no haber participado en este tipo de cursos previamente.

“Este nuevo curso -añade- llega para sumarse al centenar de acciones formativas que ha puesto en marcha el Gobierno socialista, con José María Román como alcalde, en estos últimos cuatro años para beneficio de nuestros jóvenes”, ha destacado José Alberto Cruz, asegurando que “destinar los recursos a la cualificación de nuestra juventud es una prioridad y es fundamental, porque supone la apuesta por nuestros jóvenes y por nuestro futuro como ciudad”.

Por su parte, Elisabeth Aragón ha explicado que “el objetivo que perseguimos con este curso es el de proporcionar a los alumnos las estrategias y herramientas necesarias para la atención al cliente, así como técnicas para la gestión de calidad en las empresas y en el sector turístico. Para ello, usaremos clases prácticas, atractivas y funcionales, con la intención de que las personas acaben esta formación con las competencias necesarias para acceder al mercado laboral”.

Además, también se pretende promover la motivación del alumnado a través de sesiones dinámicas y atractivas, para enlazarlo transversalmente con las empresas on line.

Hasta el 18 de febrero subvenciones a proyectos #InnoVaciónSocial

Abierta la convocatoria de subvenciones a proyectos de para la provincia de . El 18 de febrero finaliza el plazo de presentación de proyectos de entidades sociales.

Las entidades sociales interesadas podrán presentar sus proyectos hasta las 14:00 horas del 18 de febrero en el Registro General de la Diputación de Málaga. Para más información, consultar las bases de la convocatoria adjuntas en esta página web, ubicadas en el margen.

A través de la convocatoria, La Noria propone a las entidades sociales nuevos desafíos de innovación social para las necesidades de la provincia.

El máximo de iniciativas a presentar por asociación es de una, además de poder presentar un proyecto más junto a otra organización. La cuantía máxima a subvencionar es de 20.000 euros por iniciativa. Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Además, las organizaciones interesadas en contribuir al desarrollo económico y social de la provincia con sus proyectos deberán afrontar desafíos como son el cambio climático, la empleabilidad juvenil, la inclusión social o el emprendimiento social.

También, el uso de las tecnologías para el beneficio de las personas, la profesionalización del tercer sector y el emprendimiento social. La igualdad de género deberá estar presente en cada una de las iniciativas como eje transversal.

Los proyectos, tanto seleccionados como los no seleccionados, se publicarán a través de la web, www.malaga.es/lanoria, Ventanilla de Atención a la Ciudadanía y mediante las redes sociales.

BASES DE LA CONVOCATORIA AQUÍ

Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME)

COSME es el programa de la UE para la Competitividad de las Empresas y las PYME que ayuda a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas a empezar a operar, acceder a financiación e internacionalizarse, además de apoyar a las autoridades a mejorar el entorno empresarial y facilitar el crecimiento económico de la Unión Europea.

Supone una continuidad del Programa para la Iniciativa Empresarial y la Innovación (EIP) desarrollado en 2007-2013 tanto en su objetivo como en sus actuaciones, salvo las dirigidas a la innovación, que se recogen en el también nuevo programa HORIZON 2020.

COSME cuenta con un presupuesto de 2,3 billones de euros, a ejecutar desde 2014 hasta 2020 y complementará a los estados miembros de la Unión Europea en sus políticas dirigidas a las PYME, contribuyendo a reforzar la competitividad y sostenibilidad de las empresas de la Unión y a fomentar la cultura empresarial.

Está disponible una nueva aplicación: COSME Data Hub que permite la búsqueda de proyectos co-financiados por el Programa COSME. La búsqueda se puede filtrar por: tema, país, tipo de proyecto (fecha de inicio o finalización) y presupuesto.

Los objetivos del programa son:

  • Mejorar el acceso de las PYME a la financiación en forma de capital y de deuda a través de intermediarios financieros.
  • Mejorar el acceso de las empresas a los mercados. La Red Europa Empresa (Enterprise Europe Network) prestará servicios de apoyo para facilitar la expansión de las empresas dentro y fuera de la Unión Europea y financiará la cooperación industrial internacional para reducir las diferencias entre la UE y sus principales socios comerciales.
  • Mejorar las condiciones generales para la competitividad y la sostenibilidad de las empresas, en particular las PYME, incluido en el sector turístico.
  • Promover el emprendimiento: Se trata de desarrollar las habilidades y actitudes emprendedoras, especialmente entre los nuevos emprendedores, los jóvenes y las mujeres.

Además de apoyar la internacionalización, la competitividad y la cultura empresarial, COSME es ante todo un instrumento financiero que permitirá mejorar el acceso a la financiación de las PYME, destinando a este concepto más del 60% del presupuesto total del programa.

La atribución de estos fondos será administrada por los Organismos Intermediarios de cada país, que se presenten a la convocatoria que el FEI lanzará a principios de 2014. Serán pues estos organismos quienes pondrán en marcha los productos financieros que hayan escogido, para ofertarlos a las PYME, de manera que puedan beneficiarse de las ayudas del programa y quienes, por lo tanto, desarrollarán los instrumentos financieros contenidos en él.

El listado de los organismos financieros que se adjudiquen a COSME se detallará en el portal de la DGIPYME, con el fin de ayudar a difundir sus productos y facilitar a las PYME el acceso a la información por estos suministrada, sobre la forma de beneficiarse a través de cada uno de ellos.

Para otras ayudas (fuera del apartado de los instrumentos financieros), existirán convocatorias de la Comisión Europea, que se publicitarán en este portal, dentro del apartado de Convocatorias.

Reglamento

Reglamento por el que se establece el programa COSME

Más información: http://ec.europa.eu/cip/cosme/

http://www.ipyme.org/es-ES/UnionEuropea/UnionEuropea/PoliticaEuropea/Marco/Paginas/NuevoProgramaCompetitividaEmpresas.aspx#

Taller de Creatividad: identificando oportunidades #Málaga

La Escuela de Impacto Social (EIS) de La Noria con la colaboración de Arrabal y Creative Nomic, celebra la formación gratuita ‘Taller de Creatividad: identificando oportunidades’ el miércoles 20 de febrero de 9:30 a 13:30 horas.

El objetivo del presente taller es facilitar a los asistentes la comprensión de los elementos esenciales para generar en ellos y en sus organizaciones una mentalidad creativa ligada a la competitividad con capacidad de ser implementada en su día a día.

Contenidos:
– Generar nuevos enfoques para hacer más competitivo mi proyecto.
– Descubrir una metodología creativa para mirar más allá de lo esperado.
– Aprender a ser disruptivo en lo social.

El taller será eminentemente práctico en un ambiente participativo, dinámico y entretenido.

El Foro Económico Mundial de Davos (2016) situó la creatividad entre las tres principales habilidades profesionales para competir en un escenario de cambio continuo como el actual, un objetivo que debería alcanzarse en el 2020. Es necesario que, a través de un adecuado conocimiento y desde una cultura creativa, empresas y asociaciones integren este recurso de valor en sus organizaciones para impulsarlas hacia nuevos retos. El campo social es un escenario ideal para identificar nuevas soluciones innovadoras que beneficien a los ciudadanos y ciudadanas.

Programa:
• Creativos o no creativos, he ahí la cuestión.
• Un sencillo método para generar capital creativo continuamente.
• Recursos creativos que no puedes ignorar.
• Laboratorio creativo:  innovación social.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones gratuitas y limitadas, deben realizarse cumplimentando el siguiente formulario:

 bit.ly/2t7JCSX

Más un millón de personas atendidas en 2018 por las organizaciones de EAPN-Andalucía

La Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Andalucía) es, desde su origen en 1994, una organización comprometida con la erradicación de la pobreza y la exclusión social, que apuesta por el cambio de las políticas públicas, así como por la participación de las personas en el ejercicio de sus derechos y deberes.

Como plataforma de entidades, persigue un modelo social más justo, equitativo y solidario.

Durante el 2018, las entidades sociales que forman parte de la EAPN Andalucía atendieron a más de 1.200.000 personas así como otros datos relevantes que destacamos:

Número de personas atendidas o usuarias: 1.256.175

Número de personas contratadas: 14.310

Número de personas voluntarias: 19.129

Presupuesto anual de las entidades: 128.235.660,49€

EAPN Andalucía está presente en las ocho provincias de la comunidad autónoma, mediante la participación de las entidades que forman parte de la Red. Gracias a ellas, la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social adecúa su discurso desde el ámbito local al provincial y regional, y de esa manera lo traslada a nuestros homólogos estatal (EAPN-ES) y europeo (EAPN-EU). Son 53 entidades Forman EAPN-A. Todas de carácter no lucrativo y con un objetivo común: la inclusión social. Entre ellas hay fundaciones, federaciones, asociaciones, colegios profesionales y ONG autonómicas.
La principal Misión de la RED, es luchar por la erradicación de la pobreza y la exclusión social, situándolas en el centro de la agenda política. Sensibilizamos, informamos y movilizamos a la sociedad, y también a nuestras entidades para que puedan llevar a cabo una labor más efectiva.

 

Las nuevas medidas para los autónomos en 2019, explicadas de modo sencillo

En España, según la Encuesta de Población Activa, hay tres millones ochenta y seis mil quinientos autónomos (3.086.500). El Gobierno ha firmado con varias asociaciones representativas del sector (ATA, UPTA, UATAE, y CEAT), un decreto ley con medidas que tienen efectos sobre la cotización y los beneficios de los autónomos con el comienzo del año. Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), cuenta de modo sencillo en qué consisten las mejoras. Su resumen es que “los autónomos españoles serán los más protegidos de Europa” y equipara las prestaciones sociales que entran en vigor con las que disfrutan los asalariados (trabajadores por cuenta ajena).

PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LOS NEGOCIOS DE PROFESIONALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS EN ESTOS MOMENTOS (la capatación de clientes y el contexto socioeconómico se sitúan en primer y segundo lugar):

Fuente: Observatorio de Empresas Vodafone

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies