María Peláe canta y emociona a los/as menores de Arrabal-AID

La canción ‘arde’,  es un tema escrito por la cantautora malagueña María Peláe, junto a Alba Reig para la artista de Operación Triunfo 2017 Aitana Ocañal. Una obra que lanza un mensaje de igualdad entre personas de distinta procedencia, y que tuvimos la oportunidad esta semana de escucharla en directo en nuestro campamento para desarrollar una actividad musical en la que participaron niños/as y jóvenes del programa ‘CaixaProinfancia’ de la Obra Social “la Caixa” fomentando la interculturalidad y el desarrollado de las habilidades cognitivas para transmitir y compartir ideas.

La propia María Peláez compartió la experiencia en sus redes sociales dejando este bonito mensaje en su cuenta de Instagram:

Desde Arrabal-AID, queremos mostrar nuestro agradecimiento a María Peláe, no por su tiempo, si no por la dedicación, ganas y entusiasmo que transmitió a los/as jóvenes y menores durante la actividad. A continuación, vídeo de María Peláe con nuestros/as pequeños/as, y menos mal que tenemos grabada la actividad ya que como dice la canción “Quien pierde la memoria por placer”, y para nosotros/as fue todo un placer:

El lado social de la transformación digital

Compartimos el Informe Anual de Fundación Telefónica 2017. Es un resumen de sus proyectos en los quince países en los que desarrollan iniciativas de diversa índole. Big Data, Inteligencia Artificial, plataformas de aprendizaje… son herramientas que tienen como eje el uso de la tecnología con fines sociales.

La educación es la base de todo, el pilar sobre el que construir un mundo mejor. Y si la formación es la llave a la igualdad, la tecnología es su aliado. Desarrollada sobre valores, la tecnología opera como agente social.

Fundación Telefónica es, el resultado del compromiso, la solidaridad y las ganas de crecer de los cientos de personas que conforman el universo de esta institución. Asómate a algunas de las historias que hemos contruido en 2017.

Pulsa en la imagen o pulsa AQUÍ

Desde el día 1 de octubre los/as autónomos/as deben realizar sus trámites por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones

La Orden Ministerial ESS/214/2018, de 1 de marzo que modifica la Orden ESS/484/2013 reguladora del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) en el ámbito de la Seguridad Social, establece la obligatoriedad de los trabajadores por cuenta propia o autónomos para incorporarse a dicho Sistema. No obstante, para cumplir con esta obligación el trabajador puede optar por acogerse a este Sistema y gestionar sus trámites a través de un autorizado Red  o  directamente hacer uso de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS). La obligatoriedad se extiende a la recepción de las notificaciones, por lo que para su consulta y firma se deberá acceder al servicio correspondiente en la SEDESS.

El/a trabajador/a autónomo/a dispondrá de un período transitorio de seis meses desde la entrada en vigor de la norma para que la obligación del uso de medios electrónicos sea efectiva.

¿A quién afecta la Orden ESS/214/2018 de 1 de marzo de 2018?

Los colectivos afectados por lo dispuesto en la Orden Ministerial son:

  • Los trabajadores autónomos por cuenta propia o autónoma.
  • Los trabajadores del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios (SETA).
  • Los trabajadores del grupo I del Régimen Especial de Trabajadores del Mar.

¿Desde qué momento es efectiva la obligación?

La Orden Ministerial fija un período transitorio de adaptación de seis meses desde su entrada en vigor. Por tanto, la obligación será efectiva a partir del día 1 de octubre de 2018 para todos los trabajadores autónomos que en esa fecha se encuentren en alta en los regímenes afectados.

No se efectuará notificación previa sobre la obligación por correo postal.

 

¿Dónde puedo gestionar mis trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social?

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) dispone de dos canales electrónicos a través de los cuales el trabajador autónomo podrá realizar sus gestiones:

Más información AQUÍ

Hasta 27 de julio para participar en el II Festival de Arte Clandestino de Málaga

El II Festival de Arte Clandestino de Málaga abre la convocatoria para artistas y espacios que quieran sumarse a esta propuesta fuera de la norma, que tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre. Podrán hacer llegar sus proyectos desde hoy y hasta el 27 de julio a través de la web del festival, donde están disponibles las bases: AQUÍ

«Puede ser en una casa, una galería de arte o una sala alternativa. El espectador conocerá de antemano la programación, pero no descubrirá el escenario hasta 24 horas antes». Diario Sur.

Tras su nacimiento el verano pasado, vuelven este año con el II FESTIVAL DE ARTE CLANDESTINO DE MÁLAGA. Entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre distintas propuestas escénicas tendrán lugar en espacios no convecionales y secretos del centro de Málaga.

 

¿Cómo funciona?

1. Elige qué ver

Echa un vistazo a nuestra programación y selecciona cuáles serán las piezas que quieres disfrutar. Clicka sobre ellas para efectuar tu reservar.

2. ¿Dónde tengo que ir?

24 horas antes del comienzo de la función recibirás en tu correo electrónico la dirección exacta del escenario. Si has reservado tus entradas en las 24 horas previas, recibirás la dirección automáticamente.

3. Y lo mejor… ¡disfruta!

Ha llegado el momento. Te recomendamos estar en los espacios 10 minutos antes del comienzo de la función. Una vez dentro… ¡sólo queda vivir la experiencia y compartirla en redes sociales!

 

Ya se puede solicitar el subsidio extraordinario por desempleo (SED)

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, con el fin de mejorar la protección de las personas desempleadas, incorpora al texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, una nueva disposición en la que se regula el subsidio extraordinario por desempleo (SED).  Este nuevo subsidio se podrá solicitar a partir de la entrada en vigor de la citada Ley de Presupuestos (día siguiente a su publicación en BOE),  siempre que se reúnan los requisitos exigidos.

¿Quién puede solicitarlo? Las personas totalmente desempleadas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones durante la vigencia de este subsidio:

a) Hayan extinguido en último lugar por agotamiento el subsidio por desempleo a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) para 2018. También quienes lo hayan agotado entre el 01/03/2018 y la entrada en vigor de la LPGE para 2018.

b) Sean personas paradas de larga duración, inscritas como demandantes de empleo a fecha 1 de de mayo de 2018, que hayan extinguido por agotamiento alguna de las siguientes prestaciones:

  • la prestación por desempleo o el subsidio por desempleo.
  • las ayudas económicas vinculadas al: Programa de renta activa de inserción (RAI), Programa temporal por protección por desempleo e inserción (PRODI) o Programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (PREPARA).

¿Plazo para solicitarlo?

  • En el supuesto de la letra a) anterior, cuando se haya extinguido por agotamiento el subsidio por desempleo a partir de la entrada en vigor de la LPGE para 2018, el plazo será de 15 días a partir de que se cumpla un mes de espera desde el agotamiento del subsidio anterior.
  • Si el subsidio se ha agotado entre el 01/03/2018 y la entrada en vigor de la LPGE para 2018, el plazo será de dos meses desde la entrada en vigor de esta.
  • En el supuesto de la letra b) anterior, no hay plazo. La solicitud se podrá presentar a partir de haber acreditado que en el mes anterior a la solicitud, se han realizado acciones de búsqueda activa de empleo.

¿Cuál será su duración? La duración máxima del subsidio será de 180 días y no podrá percibirse en más de una ocasión.

¿Cuál será su cuantía? La cuantía del subsidio será igual al 80 % del indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREm) mensual vigente en cada momento. dentro del mes siguiente al que corresponda el devengo.

Más información:

Convocatorias para proyectos de gastronomía y hostelería (hasta el 15 de julio)

Desde Gastroemprendedores buscan las startups con proyectos más disruptivos en el mercado de la restauración, alimentación, bebidas o servicios gastronómicos que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en la industria.

Para ello, Eatable Adventures lanza anualmente una Convocatoria de aceleración que abre una oportunidad única a los proyectos gastronómicos más innovadores y les permite acceder a:

– Programa de trabajo con seguimiento semanal con el director de proyecto donde se establecen objetivos de trabajo semanal, se facilitan las herramientas y metodologías necesarias para la consecución de los objetivos.
– Mentoring por los expertos más relevantes del sector.
– Apoyo a la consecución de financiación necesaria para asegurar un crecimiento sólido, rápido y seguro.

DOS CONVOCATORIAS ¡Dispones hasta el 15 de julio!

Programa de Aceleración 2018: Eatable Adventures lanza la convocatoria de Programa de Aceleración 2018 con el objetivo de seleccionar las mejores startups de restauración, alimentación y bebidas, servicios a empresas de base gastronómica o de uso de la tecnología para el negocio o industria con proyectos disruptivos capaces de cambiar las reglas del juego del mercado. > Accede AQUÍ

Meliá Challenge 2018: Meliá Hotels International, empresa líder en innovación y reinvención del F&B, lanza, junto con Eatable Adventures, la Convocatoria de Meliá Challenge 2018 con el objetivo de identificar soluciones innovadoras, concretas y realizables que den respuesta a los retos del hospitality. ¡Dispones hasta el 15 de julio! > Accede AQUÍ

 

¡Plazo abierto! curso de Técnic@ Audiovisual y Curso de Operador/a de Cámara

Teatro Cervantes, Festival de Málaga, Asociación Arrabal y Obra Social “la Caixa” programan cursos para personas desempleadas de técnicas audiovisuales y operadores de cámara.

Una treintena de personas pondrán formarse a partir de septiembre en técnicas audiovisuales y como operadores de cámara gracias a dos cursos fruto de la colaboración del Teatro Cervantes, el Festival de Málaga-Cine en Español, la Asociación Arrabal-AID y la Obra Social la Caixa. Esta propuesta permitirá a personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo con experiencia previa o estudios relacionados lograr una mayor especialización en el sector creativo cultural y afrontar las nuevas demandas de la industria.

Tanto el curso Operador/a de Cámara como el de Técnico/a audiovisual tendrán una duración de 280 horas cada uno, que se distribuyen entre 130 horas de capacitación técnica, otras 50 horas de competencias transversales y 100 horas de prácticas profesionales no laborales. Ya está abierto el plazo de solicitud para participar en estos cursos que se desarrollarán entre septiembre y diciembre en el nuevo espacio de innovación social que la Asociación Arrabal-AID gestiona en el Centro Ciudadano El Carmen, en la Calle Senador Francisco Román, 1 junto al mercado municipal.

La primera de estas acciones formativas se centrará en la captación y registro de imágenes y sonidos en todo tipo de producciones audiovisuales, manejo de cámara y control de producciones ENG y determinados aspectos de planificación, producción, realización y dirección para actuar con criterio propio. Por su parte, la temática del segundo curso permitirá al alumnado familiarizarse con técnicas de iluminación durante las distintas fases de producción, diferenciando las fuentes de luz para diseñar, coordinar y elaborar la iluminación de espacios a partir de una propuesta de diseño. A esto se suma también el aprendizaje específico en técnicas de sonido, diferenciando fuentes, tipos de cableado y conexiones y el manejo de equipos necesarios para espectáculos en vivo.

El equipo docente que impartirá ambas formaciones destaca por su amplia experiencia y conocimientos del mercado por lo que adaptarán los contenidosa su aplicación práctica y al manejo de equipos a nivel profesional. Entre el profesorado destaca la presencia del director de cine Enrique García, responsable de los largometrajes 321 días en Míchigan y ‘Resort Paraíso’ que cuenta con más de 40 premios nacionales e internacionales en su faceta como cortometrajista. Su experiencia  abarca todo tipo de géneros y formatos incluyendo el documental, vídeoclips para grupos como Dry Martina o Javier Ojeda y campañas de publicidad.

Uno de los retos de esta iniciativa es reforzar la colaboración entre personas con intereses complementarios para afrontar con mayor capacidad losretos y necesidades de la industria creativa-cultural y descubrir aquellasprofesiones del mercado audiovisual con mayores salidas profesionales. Por ese motivo, profesionales del Programa Incorpora Autoempleo de la ObraSocial “la Caixa” en la Asociación Arrabal-AID favorecerán el desarrollo de competencias emprendedoras, de modo que cada participante pueda generar su
propia idea de negocio, iniciar su plan de empresa y elaborar un estudio de marketing sobre el que girar su proyecto empresarial.

 

>> ¿QUIERES APUNTARTE EN UNO DE LOS CURSOS? <<

1. Pinchar en el enlace del curso que quieres realizar y completar el formulario:

Operador/a de cámara: INFORMACIÓN DEL CURSO | FORMULARIO PARA APUNTARTE

Técnico/a audiovisual: INFORMACIÓN DEL CURSO | FORMULARIO PARA APUNTARTE

2. Enviar un email con tu currículum y la tarjeta de demandante de empleodel SAE actualizada a la siguiente dirección:
formacion@arrabalempleo.org  indicando en el cuerpo del mensaje el curso al que quieres apuntarte.

3. Se realizarán entrevistas para la selección una vez se registre la persona en la inscripción y nos llegue la documentación.
Solo a las personas seleccionadas se les enviará un email de aceptación en el curso y se publicará el listado con sus DNI en nuestra página web y su difusión en redes sociales el día 11 de Septiembre de 2018.

 

 

¿Tienes una idea relacioanda con el turismo? ¡La mayor convocatoria abre plazo!

Se buscan ‘startups’, tecnológicas y no tecnológicas, maduras o emergentes, pero con ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma de viajar y de disfrutar del turismo. En una iniciativa pionera, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia han lanzado la mayor convocatoria mundial de ‘startup’ de turismo, que se llevará a cabo en 164 países del mundo.

Se trata de la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico. Desde este organismo de la ONU, explicaron que «el proceso de búsqueda de ‘startups’ es tan ambicioso como complejo. Se trata de detectar los mejores proyectos, en todos los rincones del planeta. Para ello, la OMT y Globalia han confiado esta fase a la consultora de innovación Barrabés.biz. con más de veinte años de experiencia en la creación, conexión y activación de ecosistemas de emprendimiento e innovación».

Los interesados e interesadas en participar pueden informarse y postularse a través del sitio web del programa en www.tourismstartups.org. El plazo de presentación de las solicitudes se abrió el pasado 26 de junio y se cerrará el próximo 3 de septiembre. La OMT precisó que, de hecho, para amplificar el alcance de la convocatoria y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas, el programa será instrumentado mediante la plataforma digital YouNoodle, empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de startups a nivel mundial. Los proyectos se evaluarán según cinco criterios: singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo. Un jurado evaluará las inscripciones y seleccionará las mejores para ingresar a una semifinal que se comunicará en septiembre de 2018.

Fuente: DiarioSUR.es

 

Programa formativo Generation-Microsoft para desempleados (Jóvenes entre 21- 30 años)

La Fundación Generation convoca un nuevo programa formativo en programación .NET y Azure, con opción a inserción laboral para jóvenes desempleados.

En concreto, se trata de un programa conjunto entre Generation y la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP), en el que los jóvenes seleccionados serán 100% becados para participar en un programa presencial de 12 semanas en programación .NET y Azure, cuyo inicio tendrá lugar el 10 de septiembre de 2018 en Madrid. Una vez superado el periodo formativo, los graduados accederán a un proceso de selección con el partner de Microsoft que asumió su beca para aspirar a un puesto de trabajo.

El temario de esta formación comprende los siguientes ámbitos:

  • Fundamentos de programación.
  • Web Applications.
  • Cloud Plataform.
  • Cloud Plataform and Infrastructure.

Una vez finalizado el curso, las personas asistentes obtendrán tres certificaciones oficiales de Microsoft: Microsoft Azure Windows Server Virtualization, Microsoft Azure, C# Mobile Apps Visual Studio .NET Framework 4.5.

El proceso de inscripción se compone de dos fases. La primera fase comenzará con un proceso online, en el que será necesario cumplimentar el formulario de inscripción, para posteriormente asistir a una ronda de entrevistas presenciales con partners de Microsoft.

El proceso online ya está abierto, finalizando el plazo de inscripción el 18 de julio de 2018. La fase de entrevistas será la semana posterior este y la comunicación de la selección final de becados será el 31 de julio de 2018.

Convoca
Fundación Generation y la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP).

Requisitos

Las personas interesadas en participar en este programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Jóvenes entre 21- 30 años.
  • Desempleados o demandantes de mejora de empleo.
  • Superar con éxito las pruebas básicas de selección.
  • Educación mínima: titulación universitaria de cualquier especialidad o Formación Profesional Superior de informática.
  • Formación profesional superior de informática y comunicaciones.

Más Información

Generation Spain

Precio
Beca del 100% del coste total del programa formativo.

Programa formativo en Programación .NET y Azure

http://www.injuve.es/convocatorias/becas/programa-formativo-generation-microsoft-para-desempleados

La Diputación promueve un proyecto para impulsar el empleo en municipios menores de 20.000 habitantes

Esta iniciativa se dirige a colectivos como personas paradas de larga duración, jóvenes menores de 30 años y mayores de 55 años.

La Diputación de Málaga promueve el proyecto europeo ‘enRedateMás’ para mejorar la integración laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo en 87 municipios menores de 20.000 habitantes. Se proponen actividades formativas y prácticas en empresas sobre 39 temáticas relacionadas, en su gran mayoría, con el turismo, la hostelería y el sector agroalimentario.

Los agentes sociales adheridos al proyecto para el desarrollo de las actividades son la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la asociación Arrabal AID, así como grupos de desarrollo y mancomunidades de municipios de la provincia.

El proyecto contempla la participación de 1.884 personas desempleadas a través de 126 itinerarios integrados de inserción sociolaboral que incluyen formación, prácticas en empresas, tutorías y orientación y están vinculados con temáticas de hostelería y turismo, agricultura y gestión logística, así como otras formaciones complementarias y transversales. Igualmente, se propone la celebración de diversos encuentros, foros y jornadas relacionados con la mejora de la empleabilidad.

Con ‘enRedateMás’, la Diputación de Málaga reafirma su apuesta por mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables en el ámbito laboral, como personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas.

Fuente: Diputación de Málaga

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies