Cerrado por HUELGA FEMINISTA #8MARZO

El próximo 8 de marzo, nuestros centros de Málaga y Chiclana de la Frontera permanecerán cerrados con motivo de la huelga del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para reivindicar derechos igualitarios.

Además de participar en los diferentes actos, a las 10:30h, en Málaga se leería en “Plaza Montaño”, y en Chiclana de la Frontera  en “Consejo extraordinario de la mujer” y los actos a celebrar en la barriada de “Carabina” (rap, baile, historias de vida, etc) leeremos el siguiente manifiesto:

MANIFIESTO 8 DE MARZO

Como todos años y como cada día, la Asociación Arrabal quiere conmemorar el día de la Mujer apoyando la lucha feminista y reivindicando la igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad.

PARA ELLO, ESTE OCHO DE MARZO QUEREMOS SUMARNOS A LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE HUELGA FEMINISTA.

Queremos sumarnos a la HUELGA LABORAL. Por lo que este 8 de marzo cerramos las puertas de nuestros centros. Porque no podemos y no queremos permitir que la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad laboral, el suelo de barro y la segregación horizontal siga siendo una injusta y dolorosa realidad para las mujeres en el mercado de trabajo.

Queremos sumarnos a la HUELGA ESTUDIANTIL. Porque los estereotipos de género siguen estando presentes en la escuela, los institutos y la Universidad, que son espacios de socialización e identidad fundamentales para el desarrollo la población juvenil. Porque el sistema patriarcal y androcéntrico sigue desarrollando un curriculum educativo donde los saberes de las mujeres a la ciencia, a la cultura, al arte, a la política, a las letras y a  todas las áreas de conocimiento siguen siendo invisibilizados.

Queremos sumarnos a la HUELGA DE CONSUMO. Porque el sistema capitalista, basado en el consumo, sigue utilizando la mano de obra femenina mal pagada y en condiciones de precariedad para fabricar productos de consumo no sostenibles, injustos e  irrespetuosos con el medio ambiente y la vida. Porque la pobreza tiene rostro de mujer y la riqueza mundial sigue estando en manos de los hombres.

Queremos sumarnos a la HUELGA DE CUIDADOS. Porque las mujeres asumimos el trabajo doméstico y de cuidados de forma invisible y no se nos reconoce. Porque este trabajo, fundamental para la vida no es responsabilidad exclusiva de las mujeres. Basta de la violencia cotidiana, sutil y estructural, que nos somete a asumir y responsabilizarnos de los cuidados de los otros y las otras. Porque los cuidados es responsabilidad de todas y todos.

POR TODO ELLO QUEREMOS PARAR, PORQUE SI NOSOTRAS PARAMOS, EL MUNDO SE PARA.

Nos sumamos a esta convocatoria de huelga y denunciamos todas las formas de desigualdad y violencia contra las mujeres: NO a la violencia machista, NO a la violencia Sexual, NO a la violencia legal, NO a la violencia institucional, NO a más asesinatos, NO a la violencia laboral, No a la violencia estructural. NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Queremos celebrar que estamos vivas, que somos diversas, libres, y sabias, que seguimos luchando por nuestros derechos, con la sororidad como arma.