#Campaña No todas las personas tenemos la misma vida, pero todas somos parte de la vida misma

Campaña de sensibilización LA VIDA MISMA promovida por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, nos invita a descubrir las historias de personas que están pasando por situaciones de exclusión social. Cuatro historias que pasan desapercibidas ante la mayoría, pero que se dan muy cerca, en cualquier ciudad, en cualquier comunidad de vecinos/as.

Visita la web y la exposición interactiva que estará en el Museo Carmen Thyssen de Málaga desde el 16 de octubre hasta principios de noviembre (de 10:30h-13:30h y de 17:00h a 20:00h).

Bajo el lema ‘No todas las personas tenemos la misma vida, pero todas somos parte de la vida misma’, la Orden de San Juan de Dios pretende poner de manifiesto que no existe un perfil definido de persona en exclusión social en la actualidad, pues crece el número de los llamados ‘trabajadores pobres’, es decir, personas que, a pesar de tener un empleo, este es tan precario que no cubren con su sueldo las necesidades básicas propias o familiares, y tienen que recurrir a dispositivos o recursos como los comedores sociales de la Orden Hospitalaria.

En España hay más de 40.000 personas en situación de sin hogar; un 30 por ciento de las personas en situación de pobreza tienen un trabajo; casi tres millones de españoles viven con menos de 342 euros al mes y más de cinco millones de personas son víctimas de la pobreza energética.

Todos estos datos son los que el hermano Superior del Centro Asistencial de San Juan de Dios en Málaga, José Miguel Valdés, acompañado por la directora General de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Ruth Sarabia, ha ofrecido en el acto de presentación de campaña.

Accede a la web interactiva:www.lavidamisma-sjd.org

 

Scroll al inicio