Participación ciudadana

Tenemos un firme compromiso con la participación ciudadana y el asociacionismo, fomentando la implicación activa de la comunidad en la construcción de una sociedad más participativa, inclusiva y solidaria.

Arrabal-AID con la dinamización y participación ciudadana

Una de las máximas de la asociación Arrabal-AID es la atención a todo tipo de personas y colectivos sin discriminación, prestando especial apoyo a quienes sufren situaciones de especial vulnerabilidad social. La igualdad de oportunidades, el pensamiento positivo, la confianza en las personas y en sus posibilidades de cambio son algunos de los valores que guían el trabajo de la entidad.

Lograr la integración social de las personas es uno de los objetivos de la entidad que presta apoyo para que cada persona sea protagonista de su propio proceso de cambio.

Además, fomentamos el asociacionismo y la creación de redes con otras entidades mediante programas, talleres, cursos y eventos.

Fomento del asociacionismo

Uno de nuestros principales objetivos es integrar la dinamización del barrio en la vida de la entidad. Queremos poner a Arrabal-AID y sus recursos a disposición de los/las vecinos/as, para así generar proyectos desde la necesidad detectada.

  • Asesoramiento técnico individualizado en todos los aspectos que conllevan la creación y consolidación de una asociación.
  • Apoyo en la puesta en marcha de asociaciones.
  • Formación asociativa.
  • Entrevistas con agentes clave del barrio.
  • Entrevistas con personas usuarias de Arrabal-AID vecinas del barrio.
  • Encuentros con el Centro de Mayores de la Trinidad, Asociación de Patios de Trinidad y Perchel, Centro de Servicios Sociales del Distrito Centro.
  • Puesta en marcha junto con el Ayuntamiento de Málaga del proyecto Escuela de Ciudadanía para fomentar la participación de las personas pertenecientes a la zona EDUSI en talleres, cineforum, actividades y clubs de lectura.

Proyectos relacionados con la participación ciudadana

Banco del Tiempo

Es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. Desde Arrabal-AID, gestionamos y dinamizamos el Banco del Tiempo de Bailén…

Dinamización Consejo Mujer

El Consejo Sectorial de la Mujer es un órgano consultivo del Ayto. de Málaga, se reúne en Pleno un mínimo…

Escuela de Ciudadanía

Servicio para la realización de las actividades de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia, incluido en el proyecto EDUSI Málaga…

Escuela Social

Innovar y educar para transformar la realidad de las personas Programa que tiene como objetivo la puesta en marcha de…

Foro Hombres

Para que realmente se produzca un verdadero cambio hacia una igualdad real, libre de cualquier tipo de discriminación y violencia…

Innovasocia

Programa que ofrece asesoramiento gratuito tanto a personas que desean poner en marcha una asociación, como a asociaciones de reciente…

Puntos Vuela

Dinamización de centros de competencias digitales en zonas desfavorecidas de Andalucía mediante acciones de sensibilización y desarrollo de las competencias…

Reactiva Sierra Bermeja

El objetivo general de este proyecto es responder a las necesidades sociales de los municipios afectados por el incendio de…

Scroll al inicio