App de empleo para cuidadores/as infantiles

itly.es, la mayor plataforma online de España de canguros y niñeras, acaba de lanzar una app para facilitar la búsqueda de empleo.

La aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS, se ha lanzado simultáneamente en otros ocho países, Italia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Suiza y Argentina, lo que facilita buscar trabajo en el extranjero desde España.

La inmediatez de una app para buscar empleo es el principal factor que ha llevado a la empresa al desarrollo de esta aplicación. Esta plataforma social, que pone en contacto a los cuidadores infantiles con las familias, permite mostrar a los usuarios las ofertas disponibles a través de un mapa geolocalizado.

La app aporta información detallada sobre los candidatos, incluyendo currículum, fotografía, disponibilidad, tarifas, referencias y tipos de tareas que pueden realizar. Además, los perfiles incorporan un breve texto de presentación, en el que los propios cuidadores exponen sus competencias y experiencia.

Por su parte, los padres también pueden publicar en la app sus ofertas de empleo y contactar con otras familias para compartir canguro y abaratar costes. De esta manera, se crean vínculos sociales y se fomenta la interrelación entre padres y niños de diferentes entornos familiares.

En nuestro país, las webs y apps de economía colaborativa, como la que impulsa Sitly, tienen cada vez mayor aceptación. Este nuevo modelo de consumo, en el que se comparten servicios y se reducen gastos, ha captado ya la atención de un 7 % de la población. Los cuidadores infantiles valoran principalmente la comodidad de Sitly y el hecho de poder localizar a familias que necesitan canguro en su entorno más próximo.

Fuente: RRHHpress.com