Talleres artísticos en el Museo Picasso para centros educativo

TALLERES ARTÍSTICOS PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA englobado en el convenio de colaboración de la Diputación de Málaga con la Obra Social ‘la Caixa’ a través de La Noria.

Se abre el plazo de inscripción para visitas y talleres en el Museo Picasso de Málaga para el alumnado de centros educativos de la provincia.

 

Talleres según ciclo académico:

  • Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Taller ‘De los pies a la cabeza’. Los participantes realizarán un viaje por la historia de la pintura española a través de la figura de Picasso y usando técnicas como el dibujo y el collage.
  • Segundo y Tercer Ciclo de Primaria. Taller ‘Cabezas huecas’. Los protagonistas serán los retratos del pintor, tanto de su época realista como la cubista. Además, los niños crearán trabajos tridimensionales a partir de cartón y papel de diferentes texturas.
  • Educación Secundaria y Bachillerato. Taller ‘Transferencia y Collage’. Trabajarán con varias técnicas para crear su propia obra, tal y como lo hizo Picasso.

 

Estas actividades se desarrollarán de noviembre a marzo del 2017. Los escolares que participen en el programa se dividirán en grupos de 25 alumnos más el profesor, con objeto de poder ofrecer una atención personalizada. En cada una de las horas propuestas se atenderán hasta 50 alumnos con sus profesores, por tanto 2 grupos de 25 alumnos cada uno.

El enlace para la inscripción online es el siguiente: http://malaga.es/lanoria/inscripcion

Para más información pueden enviar un email a lanoria@malaga.es o en el teléfono 952 069 720

Scroll al inicio